lunes, 21 de mayo de 2012

CONTEXTO



Creada el  6 de agosto de 1955.

Objeto social: prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, energía, distribución de gas combustible y, a través de su filial UNE EPM Telecomunicaciones, telefonía pública básica conmutada y telefonía móvil en el sector rural, y demás servicios de telecomunicaciones.

En su primera etapa, EPM sólo atendió a los habitantes de Medellín, la ciudad donde inició sus actividades en 1955. Desde entonces ha alcanzado un alto desarrollo que la sitúa a la vanguardia del sector de los servicios públicos en Colombia.

Organizada bajo la figura de “empresa industrial y comercial del Estado”, de propiedad del Municipio de Medellín, EPM imprime los más altos estándares internacionales de calidad a los servicios que presta: energía eléctrica, gas por red, agua y saneamiento.

Experiencia, fortaleza financiera, transparencia y capacidad técnica, son los principales rasgos que identifican a esta organización, cuyo enfoque principal es su responsabilidad social y ambiental.

Este es el perfil de EPM, una empresa que después de recorrer todo un camino en su ciudad natal, Medellín, encontró nuevos espacios en el corazón de los colombianos. Con esa misma capacidad para acercarse a la gente y mantener la eficiencia en sus realizaciones, se abre al mundo con una historia para contar y muchos otros sueños para construir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario